Establecerán paso limitado por Rosario y Gaona con permiso

N.G.
-

El cierre al tráfico de las dos calles llegará pronto y el acceso se controlará con un sistema de lectura de matrículas

La calle Rosario se cerrará el tráfico y el control de acceso se realizará mediante un sistema de lectura de matrículas. - Foto: José Miguel Esparcia

La peatonalización de las calles Rosario y Gaona sigue avanzando y el Ayuntamiento de Albacete va concluyendo diversos trámites para la regulación de la circulación en estas vías, tal y como se aprobó en la última Comisión de Movilidad Urbana, Seguridad y Transporte.

Para conseguir una movilidad más ecológica, segura, universal, saludable y competitiva se abogó por una limitación a la circulación de vehículos en las calle Rosario y Gaona y se iniciaron los trabajos para poder cerrar al tráfico estas vías. Lo primero, fue colocar cámaras de vigilancia para controlar la circulación de ambas vías y para, posteriormente, vigilar los accesos a través de la lectura de matrículas.

En la calle Rosario y su entorno, las cámaras de vigilancia están colocadas en Rosario cruce con Martínez Villena, en Concepción con Marqués de Molins, en Mayor con Marqués de Molins, en Rosario cruce con Carnicerías, plaza Mayor, plaza de la Constitución enfocando al aparcamiento público, plaza de la Constitución hacia calle Cura y plaza de la Constitución a calle Boticarios. En Gaona, se han ubicado en esta esta calle junto a San Agustín, en Caldereros junto a San Agustín, en Concepción junto a plaza Carretas y plaza Mateo Víllora, en calle Mayor junto a Tinte, en la placeta San José, en Teodoro Camino junto a Tinte, en calle Mayor junto a Marqués de Molins y en Concepción con Marqués de Molins.

La mayoría de las vías antes mencionadas, menos Gaona y Rosario, son ya peatonales y el sistema de control previsto pretende asegurar que se cumplan las condiciones de uso y preserven las normas actuales de las calles peatonales, con lo que los vehículos destinados al transporte de mercancías que no excedan de cinco toneladas podrán pasar de ocho a 11 horas y de 16 a 18 horas y también tendrán acceso los vehículos sanitarios y de emergencias, servicios municipales, cuerpos de seguridad, taxis con servicio origen o destino en las propias calles; bicicletas; vehículos de personas con tarjeta de accesibilidad, en horario permitido para carga y descarga, y los vehículos que circulen desde o hasta los locales que dispongan de autorización de vado.

 

(Más información en edición impresa)