Plantan un árbol por el Día Contra la Violencia de Género

J.G.
-

El alcalde ha recordado que, en lo que llevamos de año, el Centro de la Mujer ha atendido a 5.194 mujeres y que por la casa de acogida han pasado 39 mujeres y 37 menores

El alcalde Vicente Casañ, junto a concejales de todos los partidos, excepto Vox, planta un sauce llorón en el Parque Lineal. - Foto: J.M.E.

El acalde de la ciudad, Vicente Casañ, acompañado de concejales de todos los partidos políticos, a excepción de Vox, han plantado esta mañana, en el Parque Lineal, un sauce llorón para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra hoy. En el acto, Casañ ha recordado que en diciembre de 2018 el Ayuntamiento puso en marcha el primer Plan Contra la Violencia de Género, que cuenta con técnicos de todas las Administraciones y con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "funciona bien", ya que está resolviendo problemas de coordinación. Por otra parte, el alcalde recordó que, en lo que va de año el Centro de la Mujer ha atendido en todas sus áreas (laboral, jurídica, social y psicológico) 5.194 casos. En cuanto a la casa de acogida comentó que han pasado por la misma 39 mujeres y 37 menores. Por su parte, el concejal de Igualdad, Manu Martínez, ha asegurado que la mejor forma de combatir la violencia machista es educando en igualdad en los colegios e institutos.