El PSOE repite las listas del 28-A, salvo contados casos

E.Press
-

Cambian dos puestos de salida. En Ciudad Real al Congreso Blanca Fernández deja paso a Miguel González; y en Albacete al Senado Manuel Miranda entra por Fran Valera

Miguel González Caballero sustituirá a Blanca Fernández como ‘número 1’ del PSOE al Congreso por Ciudad Real. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Las candidaturas del PSOE en Castilla-La Mancha para las próximas elecciones serán casi idénticas a las de los últimos comicios con algunas excepciones obligadas debido a incompatibilidades, según confirmaron a Europa Press distintas fuentes socialistas, toda vez que tras las elecciones autonómicas algunos candidatos que figuraban en las papeletas de abril ocupan ahora otros cargos que hacen incompatible repetir el 10 de noviembre.
De esta forma, en las candidaturas al Congreso de los Diputados repiten cuatro de los cinco cabezas de lista. Manuel González Ramos será el ‘número uno’ en Albacete, Luis Carlos Sahuquillo en Cuenca, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, cabeza de cartel en Guadalajara, y el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, en Toledo.
Blanca Fernández, quien fuera ‘número uno’ por Ciudad Real en los comicios de primavera, es ahora portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno castellano-manchego. Su lugar en el puesto de salida lo ocupa el que fuera ‘número dos’, el puertollanense Miguel González Caballero.
En el caso de la provincia de Toledo, el único cambio se contempla en el ‘número cuatro’ al Congreso, ya que Rocío Rodríguez ha sido nombrada recientemente delegada provincial de Sanidad.
En las papeletas de Guadalajara, José Luis Escudero, que en abril era suplente en la lista del Senado, no figura en este caso, ya que fue nombrado consejero de Desarrollo Sostenible. Inmaculada Tello tampoco aparece en este caso, ya que ahora es delegada de Bienestar Social del Gobierno en la provincia.
Otro cambio es en el puesto de salida al Senado por Albacete, ya que Francisco Valera es ahora vicepresidente de la Diputación albaceteña.  En este caso será Manuel Miranda quien aparezca en el puesto de salida. Miranda ocupó en abril el ‘número tres’, puesto que ahora será para María Victoria Leal, quien a su vez entró en la Cámara Alta tras la salida de Valera.
Al margen de la candidatura al Senado de Albacete, el resto de ‘números uno’ repetirán, y serán Jesús Martín en Ciudad Real, Carmen Torralba en Cuenca, Rafael Esteban en Guadalajara y Félix Ortega en Toledo.