Adeca y Globalcaja impulsan el ciclo 'Por una empresa igual'

Redacción
-

El acuerdo revalida el compromiso de las dos organizaciones con el tejido empresarial de Campollano, ciudad y provincia, dando continuidad a un proyecto de largo recorrido

Un momento de la reunión de los responsables de Adeca y Globalcaja. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano impulsa el ciclo de webinars ‘Por una empresa igual 2021’ en colaboración con la Fundación Globalcaja Albacete con el fin de promover el compromiso estratégico de las empresas con la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, tengan el tamaño que tenga la organización. Se trata de una iniciativa en la que Adeca se alinea con el punto cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el que se promueve “la Igualdad de género y empoderar a las mujeres y a las niñas”. La meta es asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

El presidente de la Asociación, Santos Prieto, ha señalado que “nuestro objetivo es trabajar para consolidar los progresos alcanzados en materia de igualdad de oportunidades y contribuir a seguir reduciendo las desigualdades entre hombres y mujeres para conseguir unas relaciones de género más igualitarias”. Un compromiso compartido por la Fundación Globalcaja Albacete que lo materializa, no sólo con la rúbrica de este nuevo convenio de colaboración con ADECA, sino con otro tipo de iniciativas, como la política de igualdad de la entidad, que forma parte de su cultura corporativa. En este sentido, Herminio Molina, presidente de la Fundación, ha asegurado que “seguiremos fomentando los principios de igualdad de oportunidades de profesionales en todos los ámbitos y esta alianza es un buen ejemplo de ello”. Además, ha recordado que Globalcaja fue una de las primeras compañías en conseguir el distintivo ‘Por una empresa igual’ promovido por la organización empresarial.

Para alcanzar estos objetivos se ha organizado un ciclo de webinars para fomentar y ayudar a las empresas locales a impulsar y consolidar la igualdad real de oportunidades. El primer webinar, bajo el título ‘Planes de Igualdad, ¿qué debo saber?,’ será impartido por KPI Controllers el 17 de junio a las 13:00 horas.  El segundo seminario online se celebrará el 23 de septiembre a las 13 horas bajo el título ‘Emprender en femenino’ y será impartido por EDEA formación.  El último webinar titulado 'Gestión de lo desconocido de los recursos humanos para mejorar la productividad’ será impartido por MSG social el 28 de octubre a las 13:00 horas. Los interesados pueden consultar toda la información y realizar la reserva de plazas en la web de Adeca.

Según ha resaltado Prieto, “para nosotros colaborar con la Fundación Globalcaja es muy importante ya que tenemos objetivos en común y, de esta manera, se simboliza la unión de dos grandes firmas que están comprometidas con la mejora de la capacidad competitiva de las empresas de Campollano”.