Carretero reina en la montaña de la Tirreno-Adriático

J.L. Royo
-

El ciclista de Madrigueras se subirá este lunes al podio final de la prueba italiana con la 'maglia' verde que le reconoce como el mejor escalador

Héctor Carretero saluda desde el podio. - Foto: LaPress

El ciclista albacetense del Movistar Team, Héctor Carretero, alcanzó este domingo el mayor logro de su carrera profesional al certificar su victoria en el al General de la Montaña de la Tirreno-Adriático a falta de una etapa.

En un exigente circuito entre Loreto y Recanati (181 kilómetros), disputándose hasta 20 puntos para una Maglia Verde en la que Héctor Carretero ostentaba solo tres de margen sobre Canola (GAZ).

Afortunadamente para el de Madrigueras, la lucha final quedaba sin efecto por la gran amplitud de la fuga del día, un grupo de 14 corredores con la presencia de su compañero de equipo Sergio Samitier y sin ciclistas cercanos en puntos a Carretero.

La carrera concluye este lunes con la tradicional crono individual de San Benedetto del Tronto (10 kilómetros), en la que Simon Yates (MTS) partirá como líder y Carretero recogerá su última Maglia Verde como vencedor -ya definitivo- de la Montaña.

La Tribuna contactó con el ciclista albacetense en Italia que señaló que «esto ha sido un premio a la constancia y a las fugas en las que me he metido. Se ha visto que estaba bien, vine con el objetivo de meterme en fugas y disputar etapas, cogí el maillot y lo siguiente era mantenerlo, no nos lo han puesto nada fácil, pero lo hemos conseguido».