El PSOE busca movilizar: «Podría pasar como en Andalucía»

L.G.E.
-

Los socialistas harán una campaña que apelará al «voto útil porque luego pueden llegar situaciones como las que hemos vivido de bloqueo»

El PSOE busca movilizar: «Podría pasar como en Andalucía» - Foto: Yolanda Redondo

Esta tarde la Ejecutiva regional del PSOE tenía una reunión de inicio de curso, para ver la hoja de ruta de leyes que se quieren sacar aprovechando la mayoría absoluta en las Cortes y también para presentar su nueva página web... pero «la campaña electoral nos sobreviene», como reconoció la portavoz de los socialistas en el Parlamento, Ana Isabel Abengózar. Así que también se habló de la nueva cita con las urnas.
Abengózar dio alguna de las claves con las que trabajará el PSOE de cara a un mes de precampaña y una semana de campaña. Por un lado, se plantean combatir la abstención. «Todos tememos que, ante una nueva convocatoria de elecciones, la gente se desmotive», reconoció, «lo más importante es movilizar a esa gente que pueda estar un poco de brazos caídos».
La portavoz de los socialistas en las Cortes recuerda que después del 10 de noviembre no valdrán los lamentos. Por eso, cree que es fundamental «que la gente no se quede en casa porque podría pasar como en Andalucía».
También se marcan como objetivo dirigirse a los indecisos y apelar al voto útil. «Hay que hacer voto útil porque luego podemos llegar a situaciones como las que hemos vivido de bloqueo», avisó. Y es que subrayó que «con la formación de Pablo Iglesias ha sido difícil, ha sido imposible».
Abengózar recordó que no habrá mucho trabajo que hacer con las listas porque se mantendrán como en el pasado 28 de abril en las circunscripciones donde se puedan mantener. Reconoció que habrá cambios «obligados» en el caso de representantes que iban en candidaturas y luego han ocupado algún puesto, como sería el caso de Blanca Fernández, que fue de número uno por Ciudad Real, pero que ahora es portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad.
Aunque se vienen fechas de promesas en abundancia, lo que ayer prometió Abengózar por parte de los socialistas castellano-manchegos es mucho trabajo. «Los socialistas, lo que samos hacer en campaña es trabajar, con más ahínco, ilusión y esperanza para ver si en las próximas podemos tener un Gobierno tan estable como el de Castilla-La Mancha», manifestó.