Reclaman un carril bici hasta Romica

Redacción
-

Representantes de Adepro y de la urbanización Piña Verde se reunieron con los concejales de Obras, de Movilidad y de Barrios

Reclaman un carril bici hasta Romica

Representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (Adepro) y la junta directiva de la urbanización Piña Verde participaron en una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de analizar la creación de un carril bici que una la ciudad con la zona industrial de Romica, pasando por dicha urbanización y por el cementerio.

En este encuentro desarrollado en el salón de Plenos participaron, por parte del Consistorio, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Arturo Gotor; el concejal de Movilidad Urbana, José González; y la concejala de Barrios, Ana Albaladejo.

En esta reunión de trabajo, el Ayuntamiento de Albacete se comprometió a estudiar las mejores vías que permitan la construcción de este carril bici desde Albacete hasta el polígono Romica, pasando por la urbanización Piña Verde y por el cementerio. Se trataría de un carril compartido entre ciclistas y peatones, al menos en su primer tramo, y solo ciclista en su parte final hasta la zona industrial.

Desde hace tiempo, Adepro viene defendiendo esta reivindicación de una infraestructura ciclista hasta Romica, ya que hay más de 50 trabajadores que diariamente se desplazan en bicicleta a sus trabajos en Romica, con el consiguiente peligro que eso puede suponer en la actualidad debido a que deben atravesar zonas peligrosas al no contar con un acceso directo.

La construcción de este carril bici posibilitaría vertebrar la comunicación entre Albacete, la urbanización Piña Verde, el cementerio y Romica, por lo que desde Adepro se considera una infraestructura necesaria y un paso más hacia la movilidad sostenible, indicaron en nota de prensa.