Las multas a gorrillas crecieron un 153% de enero a junio

J.G.
-

Entre el 1 de enero y el 30 de junio 2021 la Policía Local puso más de 300 sanciones a personas que cobraban por dar indicaciones para aparcar, casi 200 más que en el mismo periodo de 2020

Un gorrilla da indicaciones a un vehículo para aparcar en Albacete capital. - Foto: RUBEN SERRALLE

Las multas a los denominados gorrillas crecieron un 153% en el primer semestre del año, según los datos facilitados por la Policía Local a La Tribuna de Albacete.

Exactamente entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, la Policía Local de la ciudad puso 309 denuncias a personas que cobraban por dar indicaciones para aparcar, lo que supone 187 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando hubo 122 denuncias, con lo que podemos decir que este tipo de sanciones se han multiplicado por 2,5 en el primer semestre del año.

Este aumento se debe principalmente a las restricciones que hubo en los primeros seis meses del año pasado, por culpa de la pandemia, como aclara el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez. «En el aumento en el número de denuncias por pedir dinero por indicar donde estacionar en la calle no sólo influye el confinamiento, sino la ausencia de movilidad. No había desplazamiento de vehículos y eso influía muy directamente».

A pesar del elevado número de sanciones que se han producido en los primeros seis meses del año, el jefe de la Policía Local señala que no son muchas las personas que se dedican a esta práctica en la ciudad. «Es difícil decir cuantas personas se dedican a esta actividad en Albacete, pero prácticamente todas las personas que en alguna ocasión han decidido infringir la normativa con esta práctica están identificadas por la Policía Local. Es cierto, que hay un puñado de ellas que son muy reiterativas y son reincidentes, pero estamos hablando de un número de personas reducido».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))