Desmiente las declaraciones de la Junta sobre el transporte

Teresa Jiménez
-

La empresa que dota el transporte para que los sanitarios puedan desplazarse hasta el hospital de Villarrobledo desmiente las declaraciones de la Junta y muestra su desconcierto y malestar porque da a entender que la compañía objetó los viajes.

Desmiente las declaraciones de la Junta sobre el transporte

La empresa Monbus asegura en un comunicado que "en ningún momento se negó a realizar expedición alguna de llegada o salida al Hospital de Villarrobledo tal y como afirma la Consejería de Fomento en un comunicado. Puntualizaban que el incumplimiento daría lugar a sanciones pero la empresa nunca se negó a realizarlos para que los trabajadores pudieran atender los servicios de mañana, tarde y noche en el complejo sanitario".

"Monbus atendió el requerimiento en consonancia con el incondicional compromiso que mantiene a la hora de poner a disposición de todas las administraciones toda su operativa para contribuir a afrontar la crisis sanitaria.

Esta implicación tampoco excluye que llegado el momento haya que entrar a valorar las especiales circunstancias en que se están garantizando con los servicios a fin de minorar el eventual quebranto económico que puedan acumular las compañías de transporte" afirman.

Desmiente las declaraciones de la Junta sobre el transporte Desmiente las declaraciones de la Junta sobre el transporte

Mientras, la Corporación municipal celebró en el Ayuntamiento el pleno ordinario del mes bajo estrictas medidas de seguridad.

La reunión tuvo lugar en el Clasutro del Consistorio, un lugar más espacioso que la sala de plenos,  y el secretario municipal recogió de los concejales las consideraciones oportunas.

Aprobaron por unanimidad solicitar una subvención para la puesta en marcha del proyecto sobre eficiencia energética,  y con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista salió adelante una propuesta para la renovación de préstamos encaminada a que el Ayuntamiento cumpla con la prudencia financiera y préstamo del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda para dotar de liquidez a la economía municipal.  

Desmiente las declaraciones de la Junta sobre el transporte Desmiente las declaraciones de la Junta sobre el transporte

Entre tanto, los servicios sociales del Consistorio están cumpliendo al cien por cien con la atención a las personas más vulnerables.

Así lo manifestó a La Tribuna de Albacete Cristina García, edil del área municipal que constató la eficiencia de los trabajadoers que atienden vía teléfono a las familias del Banco de Alimentos a las que les dan un servicio directo, según se van realizando las llamadas,  en el centro social polivalente del barrio Socuellamos.

También el servicio de ayuda a domicilio realiza a diario las tareas propias del aseo a las personas mayores en su hogar , eximiendo la limpieza, al objeto de evitar el contagio del virus en trabajadores y usuarios.