El fin de semana deja dos nuevas muertes por Covid

T.R
-

La cifra de pacientes hospitalizados también aumentó tras la jornada de viernes, con un total de 32 en planta convencional y seis más en la UCI

Varios profesionales sanitarios atienden a un enfermo de Covid en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 725 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 366 casos, el sábado 254 y el domingo 105. De esa cifra, son 141 los nuevos casos declarados en la provincia albacetense, lo que eleva la cifra acumulada de contagios desde que comenzó la pandemia a 36.641, de un total regional de 234.065.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 217 en el conjunto de la región. En concreto, son 32 los pacientes hospitalizados por coronavirus en los centros de la capital y la provincia, seis más que había el viernes (25 en el Hospital de Albacete, siete más que el último dato oficial facilitado; tres en el Hospital de Almansa, tres en el Hospital de Villarrobledo, uno menos y uno en el Hospital de Hellín). A esta cifra hay que sumar los seis pacientes otros seis enfermos más ingresados en la UCI del Hospital General, dos menos que había el viernes, de un total regional de 42.

Durante el fin de semana se han registrado 13 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la geografía provincial, cuya cifra asciende ya a 911, de un total regional de 6.249.

Son 23 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos en la provincia de Albacete, cuya situación ha mejorado con dos residencias menos que el viernes pasado. Los residentes con caso confirmado en toda la comunidad son 78.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.102.