El Alba remonta y respira

J.L. Royo
-

2
Albacete Balompié
1
CD Numancia
Finalizado
La fe del equipo de Lucas Alcaraz le llevó a conseguir una victoria más de tres meses después

Manu Fuster celebra el tanto de la victoria. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete logró ante el Numancia una importante victoria, la primera de Lucas Alcaraz al frente del banquillo, y sumó tres puntos vitales tres meses depués de ganar su último partido en La Romareda ante el Zaragoza.

Los manchegos tuvieron las mejore ocasiones utilizando el juego directo que caracteriza al técnico granadino y que le permitió tener al Numancia sometido, a pesar de que el dominio era visitante. Pero tras un par de ocasiones de Dani Ojeda, a los 32 minutos, en un centro sin aparente peligro Álex Sola superó a un desacertado Caro y sorprendió con cabezazo a Tomeu Nadal para adelantar a los sorianos.

Aunque el Albacete apretó y tuvo opciones de empate, el partido llegó al descanso con victoria para los visitantes ante la despesperación de la grada. Pero el paso por los vestuarios le vino bien a los manchegos, que salieron dispuestos a empatar el encuentro. Así, a los 53 minutos, Pedro Sánchez, sacó magistralmente un libre directo y la pelota se coló junto al palo de la portería de Dani Barrio para nivelar la contienda.

El Albacete siguió empujando, Alcaraz hizo debutar a Chema Núñez que fue clave para poner el centro del tanto de la victorioa, cuando Manu Fuster se aprovechó de la falta de contundencia de Iván Calero para mandar el balón al fondo de las mallas.

Quedaba un cuarto de hora y el Albacete sufrió, incluido una jugada por mano de Caro dentro del área que el VAR anuló por fuera de juego. Al final, a pesar del acoso del Numancia el Albacete aguntó para agarrar con fuerza una victoria que puede marcar el camino.