Los Azaña hicieron doblete en la Spartan de Barcelona

Redacción
-

Manuel Azaña terminó en primera posición en la prueba de 23 kilómetros, mientras que su hermano Carlos fue tercero en la carrera de 15 y ambos se clasificaron para disputar el Campeonato de Europa de 2020

Manuel Azaña acompañó a su hermano Carlos en la prueba de 15K. - Foto: S.R.

El pasado fin de semana, los mejores atletas de Europa se concentraban en Barcelona para medirse en Spartan Race. El sábado tuvo lugar la prueba de 23 kilómetros y 65 obstáculos en la que participaba el albacetense Manuel Azaña, mientras que el domingo se disputaba la prueba de 15 kilómetros y 30 obstáculos en la que competía su hermano pequeño Carlos.

La prueba del sábado comenzó con un ritmo frenético que permitió a Manuel y a Néstor Terribas, otro competidor de origen catalán, distanciarse rápidamente del grupo perseguidor. Finalmente, en el kilómetro 21 el albacetense consiguió superar al barcelonés haciéndose con la victoria.

La prueba del domingo por su parte, estuvo sumamente igualada hasta el final. Los tres competidores más fuertes, entre los que estaba Carlos Azaña, impusieron un ritmo que no pudieron seguir el resto de participantes. Tras pelear con uñas y dientes a lo largo de todo el recorrido, Carlos Azaña entraba en meta en tercera posición haciéndose con el bronce.

Este resultado clasifica a los dos hermanos directamente para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Oberndorf -Tirol (Alemania) en septiembre del año 2020. Este será el debut de Carlos Azaña representando a España en Spartan Race. Respecto Manuel, esta será su tercera participación tras terminar en los puestos 27 y 34 en 2018 y 2019 respectivamente.