Bonete tendrá un 'bosque' solar que iluminará todo Albacete

E.F
-

Durante el último año, la Administración regional autorizó nueve parques fotovoltaicos más tres eólicos que suman 780 megavatios, el 80% de toda la capacidad provincial en un mismo municipio

Una planta solar de alta capacidad - Foto: P.L.

Entre el otoño de 2018 y esta misma semana, la Junta dio su visto bueno a nueve parques solares y tres parques eólicos que estarán situados, del todo o en parte, en un sólo término municipal, el de Bonete. En términos de potencia, suman 780 megavatios, potencia suficiente para iluminar todos los hogares situados en la provincia.

«Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Bonete será el principal centro de producción de energías renovables de todo Albacete -explicaba ayer a La Tribuna la delegado producción de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero- porque esta potencia sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 270.000 hogares».

Valero dio otro dato para dar una idea del tamaño de lo que está en marcha en este pequeño municipio de algo más de 1.000 habitantes: «en toda la provincia, la capacidad máxima de evacuación es de 1.000 megavatios, de los que casi el 80% estarán situados en una misma zona».

(Más información en la edición impresa)