Odisea viaja alrededor del mundo con 'Vivir más y mejor'

SPC
-

A lo largo de seis episodios, el neurocirujano Sanjay Gupta se adentra en un país diferente con el objetivo de descubrir sorprendentes secretos para disfrutar de forma duradera, sana y feliz

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo miércoles, el canal Odisea estrena a las 17,00 horas Vivir más y mejor. La serie documental sigue al doctor Sanjay Gupta en su viaje alrededor del mundo en busca de los secretos para disfrutar de una vida más duradera, sana y feliz. Gupta es un multipremiado periodista y neurocirujano, ganador de varios premios Emmy y nombrado una de las 10 celebridades más influyentes por la revista Forbes.

A lo largo de seis episodios, se adentra en la India, Italia, Turquía, Japón, Bolivia y Noruega. Desde la misteriosa tribu Tsimané en la Amazonia boliviana, que presenta los corazones más sanos, hasta el estilo de vida italiano que se centra en la comida, la fe y la familia, el doctor visita un país diferente en cada capítulo y muestra sorprendentes e iluminadores hallazgos que alterarán la comprensión de lo que significa estar vivo.

Con sangre india corriendo por sus venas, Gupta siempre ha querido entender el enfoque de su país de origen sobre la salud. Inicia su búsqueda en Kerala, descubriendo los beneficios del Kalaripayattu, el origen de las artes marciales. Después indaga en los secretos del Ayurveda, una tradición curativa milenaria a la que se acoge el 70 por ciento de la población rural del país.

El neurocirujano también lleva su investigación a Italia, donde conoce en la isla de Cerdeña a varios ancianos que atribuyen su longevidad al amor y a la familia, mientras que en Roma descubre que los niños sufren obesidad por la falta de tiempo para cocinar de sus padres. En Turquía, Gupta verá cómo los otomanos recurren a las antiguas tradiciones. Comprobará de primera mano cómo los giros de la danza sufí podrían ser beneficiosos para el autismo y cómo benefician las picaduras de abeja a las enfermedades del sistema nervioso.

En los siguientes capítulos, el experto también pone rumbo a Japón, donde se adentrará en la ciudad de Okinawa, el lugar con la esperanza de vida más alta, para encontrar las claves de la eterna juventud. Y en Bolivia acudirá a las profundidades de la selva del Amazonas para localizar a los indígenas Tsimané, una tribu con los corazones más sanos del mundo.

Su última parada será en Tromso, en el norte de Noruega, donde los ciudadanos convierten la depresión provocada por tres largos meses de oscuridad en un momento acogedor, y buscan la naturaleza para desafiarse a sí mismos.