Concluirán en 2020 la conducción de agua a Cañada Juncosa

A.G
-

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha destinará 183.000 euros a la segunda fase de la obra

Imagen de archivo de obras de conducción de agua. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, entidad pública de la comunidad autónoma, presupuestó una inversión de 183.700 euros para concluir la nueva conducción de abastecimiento de agua desde San Pedro a la pedanía de Cañada Juncosa. Así lo recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2020, publicado recientemente por el Ejecutivo autonómico. Ese documento fue aprobado el 30 de septiembre y entregado al día siguiente a las Cortes regionales para comenzar una tramitación que acabará en su debate. 

Según detalló el alcalde de la localidad, Daniel Sancha, la inversión correrá a cargo exclusivamente de la Junta y servirá para extender los cuatro kilómetros de tubería que restaban para que la red llegase hasta Cañada Juncosa, así como las instalaciones necesarias para la distribución de agua en ese núcleo de población.

Sancha remarcó que éste era «un proyecto muy importante para el Ayuntamiento», ya que la pedanía estaba en algunas temporadas «casi sin agua», de forma que algunos veranos tuvo que abastecerse a través de las cubas que facilita la Diputación Provincial. Además, detalló el regidor, también sufría problemas de calidad, al abastecerse «de un pozo muy antiguo». 

Con la obra, que se desarrollará durante el próximo año y de la que ya se informó a los vecinos, el Consistorio confía en que se solucionen todos esos inconvenientes y que el suministro desde el depósito de San Pedro garantice la calidad y presión suficientes para una pedanía con algo más de 50 habitantes censados.

(Más información en edición impresa)