Bueno: "El PSOE mantenía a los proveedores como banqueros"

Teresa Jiménez
-

Celebró que "el resto de los partidos políticos de la Corporación coincidan en que la situación financiera del Ayuntamiento necesita que se tomen medidas aunque el PSOE no proponga nada y SPV esté de acuerdo con el fondo, pero no con la forma"

Bueno: "El PSOE mantenía a los proveedores como banqueros"

"Villarrobledo ha sido el único municipio de la región que se ha quedado sin fondos europeos Edusi", dijo el alcalde, Valentín Bueno Vargas, que atribuyó a la "inoperancia" del ex alcalde socialista Alberto González la difícil situación financiera por la que atraviesa el Consistorio, " yo no sé cómo habría gobernado él con esta situación lo han dicho los ciudadanos que no le votaron pero esos fondos europeos hubieran servido para dar servicios de calidad a un municipio anclado en una nefasta gestión y solicitaremos al Gobierno central del PSOE un Plan de Ordenación para para poner en orden las cuentas". 

El alcalde dijo, que "el PSOE reconoce la grave situación económica y no propone nada, mantenía a los proveedores como banqueros y ha dejado facturas sin pagar de 2015. SPV está de acuerdo en el fondo pero no en la forma cuando la contribución la pagan aquellos que más tienen que es lo que ellos proponen".  

Del grupo político Ciudadanos elogió "su valentía al apoyar el Plan de Ordenación cuando podían haberse puesto de perfil porque la propuesta habría prosperado igualmente. Han mostrado compromiso consciente de la situación crítica que tiene el Ayuntamiento". 

Con todo, el primer edil asegura que "el año que viene el Ayuntamiento podrá hacer frente al pago de créditos del Ayuntamiento con prudencia financiera y con un plazo de devolución de 10 años, siendo los dos primeros de carencia. Estoy satisfecho porque el resto de grupos políticos coincidan en que hay que tomar medidas y lograr un Villarrobledo moderno y digno. Podremos hacer frente a los pagos a proveedores y a los trabajadores municipales y realizar inversiones para dar servicios de calidad a los ciudadanos".

"El PSOE aprobó una subida de impuestos de 775.000 euros anuales que no repercutieron en mejoras para la ciudad ni para sus vecinos  y propuso un Plan de Pago a Proveedores que suponía ajustes del 5% en el capítulo de gastos del Presupuesto municipal. 

Matenían a los proveedores como banqueros soportando los créditos del Ayuntamiento al no conseguir financiación por otras vías", reiteró el presidente de la Corporación municipal.