Juzgan al pederasta de la Ciudad Lineal por extorsión

J.G.
-

Antonio Ortiz y otro individuo se enfrentan a nueve meses de prisión por amenazar a una mujer de Valdeganga con quemar su casa o hacer daño a su marido y sus nietos si no les entregaba 100.000 euros

Imagen del Juzgado de lo Penal 1 donde se celebrará la vista. - Foto: J. M. Esparcia

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete sentará en el banquillo de los acusados el próximo miércoles al conocido como ‘el pederasta de Ciudad Lineal’, Antonio Ángel Ortiz Martínez, que se enfrenta a nueve meses de prisión por extorsionar a una mujer de Valdeganga para que le entregara 100.000 euros, con la ayuda de otro individuo.

La Fiscalía solicita además que los procesados no se puedan acercar a la mujer en un periodo de dos años.

Cabe destacar que este juicio se ha señalado en varias ocasiones con anterioridad, la primera de ellas en junio de 2017, pero que tuvo que ser aplazado por diferentes motivos.

Según el fiscal, sobre las 20 horas del día 26 de junio de 2014, los acusados C.G.M., mayor de edad y sin antecedentes penales y el conocido como el pederasta de la Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, con antecedentes penales por cuatro agresiones sexuales no computables en esta causa, actuando de común acuerdo, se dirigieron a bordo de un automóvil, a la localidad de Valdeganga (Albacete), acudiendo al domicilio de los padres de F.J.G.J., situado en la referida localidad.

Tras abrirle la puerta de entrada a la vivienda M.A.J.G. se introdujeron en la misma, para seguidamente preguntarle a la mujer. por su marido, diciéndole a continuación que venían de parte de otra persona y que él dijera a su hijo P. que había venido C.G.M., que él sabia para qué, contestándole la mujer. que ella no podía hablar con su hijo, ante lo cual el acusado C.G.M. le dijo que la persona que les mandaba no podía esperar tanto tiempo y que pensaran en lo que tenían, que su marido trabajaba en el campo y podían ir a por él, que sabían donde estaban sus nietos y que la casa se podía quemar en cualquier momento estando ellos dentro.

Los acusados, según el fiscal, también dijeron que podían hacerle daño a su hijo dentro de la prisión, que todo era un asunto de dinero y que tenía que entregarles 100.000 euros y que querían una contestación el lunes o el martes.

Los hechos fueron denunciados el día 27 de junio de 2014, en la Comisaría de Albacete de la Policía Nacional por S.G.G., marido de M.A.J.G.