Los niños hacen llegar sus reivindicaciones al Consistorio

N.G.
-

Celebraron el Pleno Infantil, en el que participaron 18 menores que se convirtieron en concejales por un día

Los niños hacen llegar sus reivindicaciones al Consistorio

Más espacios para practicar deporte y jugar, contenedores de reciclaje, los mismos servicios para las pedanías que para la capital, vehículos menos contaminantes en el transporte urbano, más carril bici y presupuesto para mantener los colegios fueron algunas de las peticiones que los niños hicieron al Ayuntamiento durante el Pleno Infantil que se celebró coincidiendo con el Día de la Infancia.

Los menores convertidos en concejales por un día hicieron llegar sus reivindicaciones ante un salón de Plenos abarrotado, en el que estuvieron presentes representantes de los grupos políticos municipales, que tomaron nota de todas y cada una de las peticiones.

Pequeños pero con las ideas muy claras pusieron de manifiesto, en más de una ocasión, que les gustaría que sus padres tuvieran más tiempo para estar con ellos. Además, indicaron la posibilidad de crear un Banco de la Amistad en cada colegio para que ningún niño se sienta solo.

Rosa Aitana, Miguel, Miriam, Clara, Jesús, Amira, Adrián, Arturo, Rocío, Natalia, Irene, Ana, Aarón, Nora, Laura, Inés, Valeria y Lourdes expusieron sua propuestas, dejando claro que la ciudad será mejor "si la concebimos desde la perspectiva de los niños", tal y como declaró el alcalde, Vicente  Casañ.