AUGC denuncia 20 contagios en el subsector de Tráfico

M.O
-

La asociación también asegura que hay otros 15 casos entre todos los agentes de la Comandancia

Vestuarios de Tráfico que AUGC pide desinfectar - Foto: CEDIDA

La epidemia del Covid-19 deja su sello en los efectivos de la Guardia Civil. Es una denuncia que en los últimos días ha hecho la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), pero que también tiene una especial incidencia en algunos servicios de Albacete. Fuentes de la asociación en la provincia aseguraban de que tienen conocimiento de más de 20 casos de contagiados entre los efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Albacete capital, no así en los destacamentos de Tráfico de Hellín, Almansa y Alcaraz, donde AUGC no tiene conocimiento de que haya habido contagios.
Aparte de los más de 20 casos que según AUGC hay en el subsector, en la Comandancia se contarían alrededor de otros 15 casos, explicaban a La Tribuna fuente de la asociación, que consideran que la prevención y protección ha sido y es mejorable. «Lo que nos tiene indignados es que en la instrucción del Covid-19 se diga que hay que garantizar en todo momento la protección de los agentes, porque este punto no se ha cumplido, seguimos desprotegidos», explicaban desde AUGC. Sobre la situación del subsector de Tráfico, unas instalaciones que no están en Comandancia, la asociación asegura que «las dependencias no se han desinfectado, y son vestuarios donde entran y salen quienes empiezan y terminan servicio», hasta ahora son los agentes personalmente los que están desinfectando con lejía».
 AUGC Albacete ya presentó un escrito al respecto de la protección frente al Covid-19 «el día 17, al que no se nos ha contestado, y de nuevo presentamos otro escrito este lunes». La asociación pide sobre todo medidas para la Agrupación de Tráfico con tantos casos detectados, porque «en las dependencias de Comandancia se está haciendo lo que se puede».

Más información en edición impresa