Almansa da luz verde a su Agenda 2030

E.F
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Tania Andicoberry, dice que el documento será la «hoja de ruta» de la ciudad a lo largo de los próximos años

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, y la concejal y portavoz Tania Andicoberry - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa aprobó ayer por unanimidad la Agenda Urbana 2030, un extenso documento consensuado con las fuerzas sociales, económicas y políticas locales que aspira a ser la «hoja de ruta» del desarrollo de la ciudad durante los próximos años.

La aprobación de la Agenda fue, no obstante, uno entre los muchos acuerdos que salieron adelante en el primer pleno del año, ya que también se aprobaron varios planes de actuación municipal para hacer frente a situaciones de emergencia, la Cuenta General del 2020 o las nuevas normas de uso de las instalaciones deportivas.

Además, la portavoz municipal del equipo de Gobierno, Tania Andicoberry, quiso resaltar que «la Agenda Urbana 2030 no fue el único acuerdo que salió por unanimidad, la gran mayoría de los puntos del orden del día recibió un apoyo unánime de los partidos, en especial los de más peso» lo que a su juicio es una prueba de responsabilidad y madurez democrática por parte de todos los concejales que integran el Pleno.

En cuanto al contenido de la Agenda Urbana 2030, Andicoberry dijo que «se trata de un documento que gira en torno a cinco ejes básicos, que son ordenación urbanística, desarrollo sostenible, competitividad, cohesión social y, por último, innovación y gobernanza» y que es la prolongación de los trabajos del Plan Almansa Impulsa.

En su redacción, han intervenido más de 30 colectivos que forman parte del entramado social de la ciudad, y entre los que hay asociaciones, sindicatos, profesionales, empresarios o partidos políticos. La redacción de la Agenda, además, también refleja los últimos acontecimiento vividos por los almanseños, ya que su redacción final se vio influida por los efectos de la pandemia y por la necesidad de adecuar parte de sus contenidos y previsiones a convocatorias como la de los fondos Next Generation de la UE