La WBWE se lanza a la conquista de China

La Tribuna de Ciudad Real
-

Arranca en Yantai la feria de los grandes volúmenes con 208 bodegas y cooperativas de todo el mundo, entre ellas 57 de Castilla-La Mancha

La WBWE se lanza a la conquista de China

La empresa que revolucionó el sector de los grandes volúmenes de vino en el mundo, WBWE, ha inaugurado hoy en Yantai, China, la primera edición de su edición Asia con la participación de 140 expositores de 20 países, un total de 208 bodegas y cooperativas representadas -57 de ellas de Castilla-La Mancha- que serán claves en el futuro del negocio en el mercado asiático.

Las compras mundiales de vino a granel en China para envasar en destino han pasado de 31 millones de litros en el año 2000 a 176 millones de litros en 2018. Esto indica que tras muchos años de evolución, el mercado del vino en China está alcanzando la madurez necesaria para que los grandes operadores internacionales consoliden sus relaciones de negocio en este continente.

El 80% de las compras internacionales de vino a granel de toda China se realiza a través del puerto de Yantai, este es uno de los motivos que ha llevado a la WBWE a elegir esta ciudad para crear la primera feria de grandes volúmenes del mercado asiático en la que están participando 57 bodegas de Castilla-La Mancha repartidas entre 9 stands de Ciudad Real, los 4 de Cuenca, 2 de Toledo y uno de Albacete.

La WBWE se lanza a la conquista de ChinaLa WBWE se lanza a la conquista de China

Una delegación de compradores asiáticos del máximo nivel, principalmente empresas de China, pero también de Corea, Japón o Taiwán, así como profesionales de EE.UU., Reino Unido, India, Suecia, Hong Kong, España, Francia, y Chile, entre otros países, asisten a esta primera edición de la que pretende ser la gran feria del vino a granel en China.

Claves de futuro para operar en el mercado asiático

La plataforma de negocio que ofrece la feria se apoya en un ambicioso programa de conferencias, clases magistrales y catas técnicas que están desarrollando profesionales internacionales del sector. El objetivo de este programa es transmitir un marco de conocimiento amplio, práctico y heterogéneo qué ofrezca las principales claves para operar en el mercado asiático de una manera rentable y sostenible.

La WBWE se lanza a la conquista de ChinaLa WBWE se lanza a la conquista de China

Para ello se encuentran en la feria tanto profesionales internacionales como asiáticos del máximo prestigio que, durante estos dos días, van a cubrir las principales dudas sobre cómo optimizar el negocio del vino en los mercados de este continente.

Creación de marca privada, errores comunes de los brókeres y cómo solucionarlos, claves de futuro, reducción de la huella de carbono con el envasado en destino, creación de un mercado rentable y sostenible en el tiempo, preferencias del consumidor en China, cómo fidelizarlo y cómo llegar a nuevos consumidores, son algunas de las claves del negocio en Asia que se están tratando en este programa de actividades, todas ellas analizadas desde una visión práctica y buscando la mayor conexión con el punto de vista del profesional chino.
WBWE Asia es la nueva apuesta de la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, impulsora de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam. En esta nueva aventura ferial, el Gobierno de Castilla-La Mancha será uno de los principales patrocinadores del evento, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del IPEX, que subvencionan la participación de bodegas y cooperativas castellano-manchegas en el certamen.

Más fotos:

La WBWE se lanza a la conquista de China
La WBWE se lanza a la conquista de China
La WBWE se lanza a la conquista de China
La WBWE se lanza a la conquista de China

World Bulk Wine Exhibition Asia quiere convertirse en el punto de encuentro comercial entre productores internacionales e importadores chinos que necesitan satisfacer la enorme demanda de vino que sigue creciendo por parte de los consumidores de este país.