Las obras de peatonalización continuarán en este mes

N.G. / Redacción
-

Las calles Caba, Albarderos y Baños se convertirán en rasante única y tendrán más espacio para el peatón

En la intersección entre las calles Caba, Ríos Rosas, Blasco Ibáñez, Virgen de las Maravillas y Baños se creará una placeta.

Las obras de transformación de las calles Caba, en el tramo entre Rosario y Baños; Baños, entre Caba y Feria, y Albarderos, entre Baños y la plaza Mayor, en el marco del proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, se iniciarán a lo largo de este mes, según indicaron desde el Ayuntamiento de la capital albacetense.
Una vez que ya se llevó a cabo una primera parte de las obras justo antes de la Feria, en este mes comenzará la segunda fase, en la que, tal y como detallaron desde la Concejalía de Obras Públicas, se centrará en la pavimentación, el alumbrado, el mobiliario urbano, el ensanchamiento de aceras, etcétera.
En esta segunda fase se notará realmente la transformación de estas vías, que pasarán a ser de rasante única, del mismo modo que en el resto de zonas en las que se ha estructurado el proyecto de peatonalización de la zona centro de Albacete, que se desarrolla a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) con fondos Feder. Estas tres calles se corresponden con la fase VI del proyecto de transformación del centro, la cual se ha convertido en la tercera, después de que se llevaran a cabo en el anterior mandato la I (Tinte, Marqués de Villores, Carnicerías y Albarderos) y la II (Teodoro Camino; San José de Calasanz; Dionisio Guardiola, desde Teodoro Camino hasta calle Nueva, y Tinte, entre calle Ancha y Teodoro Camino).

 

(Más información en edición impresa)