Condenado a 24 años de cárcel por dos intento de asesinato

Josechu Guillamón
-

El procesado asestó varios hachazos a sus dos hermanas, porque afirmaba que una de ellas le debía dinero

Imagen del procesado durante su declaración en el juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a 24 años de prisión a un hombre por intentar asesinar a hachazos a sus dos hermanas en el año 2018, en la localidad de Bienservida.

La sentencia también le obliga a no acercarse a sus víctimas por un periodo de 15 años, a indemnizar a una de ellas con 84.117 euros y a la otra con 50.130 euros y al Sescam con 13.202 euros.

Por último, una vez que cumpla la pena de prisión, tendrá que estar en libertad vigilada, por un periodo de 10 años.

 

Los hechos. Según la sentencia, los hechos se remontan al 17 de noviembre de 2018, cuando el acusado, P.M.M., coincidió con sus hermanas en una panadería de la localidad de Bienservida, donde les reprochó el impago de una deuda y les dijo que le habían robado, por lo que las llamó "hijas de puta", marchándose después hacia su casa.

Al saber que pasarían por delante de su domicilio, él las esperó allí. Sobre las 10 horas, las dos mujeres llegaron al lugar, momento en el que el procesado salió a su encuentro y tras hacerles reproches similares y contestar una de las hermanas que no tenía nada que hablar con él, anduvo apenas cuatro o cinco pasos para volver enseguida armado con un hacha de hoja y filo metálico, que hasta entonces había mantenido oculto, que sacó rápidamente y que no fue advertido por sus hermanas.

El procesado atacó a ambas, con la intención de provocarles la muerte, golpeando a E.M.M. en la cabeza. Al intentar la otra hermana, M.I.M.M. defenderla la tiró al suelo, golpeando a ésta hasta en tres ocasiones con el hacha, que le alcanzaron dos en la cabeza y otra en el cuello, y volviendo a golpear otras dos veces a E.M.M. en la cabeza, hasta que le gritó el marido de ésta, apartándose finalmente de sus víctimas.