Ángeles Martínez no optará a la reelección en Munera

A.G
-
Ángeles Martínez, alcaldesa de Munera - Foto: Ayuntamiento

César García, de 30 años, encabezará la candidatura del PP, en la que habrá muchas caras nuevas

El Partido Popular de Munera presentará una lista muy renovada a las elecciones municipales del 26 de mayo. Ya no la encabezará Ángeles Martínez, actual alcaldesa, quien ha decidido dejar la política para centrarse en sus responsabilidades profesionales y familiares. 
Aún así, Martínez se mantendrá en un puesto postrero de la candidatura, el décimo, «como muestra de apoyo» a quienes habrán de ser a priori los nuevos representantes del PP en el Consistorio 
El número uno de la lista será para César García Hernández, un abogado de 30 años que ya había estado vinculado al partido munereño y, de hecho, fue uno de los fundadores de Nuevas Generaciones en la localidad en 2009. Estudios y trabajo le llevaron a desvincularse temporalmente de la política, «que siempre me ha gustado mucho», y ahora acepta el reto de la candidatura «ilusionado y con mucha motivación por poder participar en la gestión municipal».
Alicia Víllora, Juan Manuel Esteso, Sidi Mohamed Chelmedi y Pilar Hernández son los siguientes nombres en la lista electoral del PP y todos ellos debutan también en esa responsabilidad. Es a partir del sexto puesto cuando aparecen quienes fueron concejales en los últimos mandatos, como Luis Manuel Ruiz, Luis Víllora, Ana Belén Panadero o la propia Martínez. Para rodos ellos, el nuevo candidato tuvo palabras de agradecimiento por su labor y se mostró seguro de poder contar «con su ayuda y experiencia» en el futuro.
En cuanto a la regidora actual, Martínez explicó a La Tribuna que tenía tomada desde hace tiempo la decisión de no repetir como cabeza de lista, tras 12 años de responsabilidad municipal, ocho como edil de Cultura y Festejos y cuatro como alcaldesa.
«Es ya mucho tiempo dedicado al Ayuntamiento, tanto por mi parte como por la de otros concejales con los que hemos formado un buen equipo, y estoy convencida de que hay que dejar paso a otras personas que puedan aportar nuevas ideas», aseguró Martínez, quien destacó que «cuando entré en política, tenía claro que debía ser por un tiempo, no para toda la vida».

(Más información en edición impresa)