La Roda aprueba las ayudas del Plan ReactivaT

Redacción
-

El concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, explica que el presupuesto del programa es de 74.000 euros, para ayudar a 50 empresas y profesionales autónomos

Alberto Iglesias, concejal de Hacienda. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, aprobó ayer la relación de empresas y autónomos del municipio que han presentado las solicitudes para las subvenciones con motivo del Covid-19. Unas subvenciones que, como recordó el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, están destinadas a paliar los efectos que la crisis del Covid-19 ha tenido sobre el tejido económico de La Roda. 

En este sentido, según indicaba el concejal responsable del área, «es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha una línea de subvenciones para paliar los efectos de una crisis económica». Además, se informaba que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, un total de 168 empresas y autónomos de La Roda han solicitado la ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento.

En estas semanas de verano, la comisión local de subvenciones ha estado trabajando intensamente para ir resolver las solicitudes de tal forma que ya se han resuelto la totalidad de las solicitudes que fueron presentadas.

Así, Iglesias reconocía «la importante labor que desde la oficina ReactivaT se está realizando en esta materia, un esfuerzo que, sin duda, dará sus frutos en el corto y medio plazo puesto que el objetivo no es otro, según indicaba, que nuestro municipio salga lo más reforzado posible de esta crisis económica provocada por la enfermedad del Covid-19». Este viernes, se ha dado el visto bueno a las 50 solicitudes que están totalmente completas mientras que las que tienen la documentación incompleta tendrán un plazo de subsanación.

(Más informaciónn en la edición impresa)