Óscar Sevilla fue segundo en el podio del GP de la Patagonia

Juan Carrizo
-

Su equipo, el Team Medellín, hizo doblete con el triunfo de José Tito Hernández, que rodó los últimos 80 kilómetros en solitario

Óscar Sevilla, en una imagen de archivo. - Foto: Iaron Kolker

El ciclista albacetense Óscar Sevilla compitió el pasado fin de semana en Chile, en la primera edición del Gran Premio de la Patagonia Ciudad de Puerto Montt, de categoría UCI 1.2 que se disputó sobre 138,6 kilómetros en la capital de la Región de Los Lagos.
A pesar de su edad, 43 años, Sevilla sigue mostrando un estado de forma envidiable y en esta prueba finalizó segundo, por detrás de su compañero de equipo, José Tito Hernández, que fue el ganador de la misma, por lo que el Team Medellín colombiano hizo doblete en el podio.
El corredor de Ossa de Montiel siguió la estela de su compañero Hernández. Primero hubo un grupo de fugados, pero Óscar Sevilla y Pablo Alarcón (Canel’s Zero Uno Mavic), tercero en la meta, conectaron con los fugados en la quinta vuelta de las 11 que había que realizar sobre el trazado previsto. «Óscar me dijo que moviera la carrera y sacara una pequeña diferencia, mientras él se quedaba controlando a sus rivales», dijo después José Tito Hernández, que hizo caso al albacetense y lanzó un ataque a 80 kilómetros de la meta que le permitió llegar en solitario a la plaza de Puerto Montt.

 

(Más información en la edición impresa)