Los avales de Martínez no cumplen, dice el PP

M.O
-

Francisco Navarro, presidente del Comité Organizador del Congreso Provincial, explica que se ha hecho una revisión "exhaustiva" de la documentación

El PP

Tras la noticia de que solo la candidatura de Manuel Serrano cumple los requisitos del reglamento que rige el Congreso Provincial donde se elegirá nuevo presidente del PP de Albacete, el Comité Organizador da explicaciones. Francisco Navarro, en rueda de prensa, ha dicho que la candidatura de María Ángeles Martínez no alcanza los 75 avales válidos: "Deben ser avales únicos, de afiliados al corriente de pago". La precandidatura de Manuel Serrano sí cumple los requisitos, tras la "revisión exhaustiva" de toda la documentación. Navarro ha dicho que hay desde esta mañana un plazo de 24 horas para presentar recurso a esta decisión ante el Comité Organizador, y después aún cabe recurso ante el Comité de Garantías del Partido Popular en Castilla-La Mancha. En todo caso "el calendario del Congreso no se altera". 

De la corriente crítica promotora de la candidatura de María Ángeles Martínez se ha anunciado que habrá recurso a esta decisión. La propia Martínez ha comentado que "vamos a recurrir la resolución y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias; no estamos dispuestos a que se nos ningunee, o se intente tener un congreso con poca transparencia".