Iglesias asegura que el PP rodense incumplió una ordenanza

Nuria Alfaro
-

El concejal de Economía indicó que el reparto de cartas sobre el cambio de nombre de calles se realizó sin autorización previa ni depósito de fianza

Alberto Iglesias, concejal de Economía y Hacienda, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

Recientemente, desde el Partido Popular de la provincia, se dio a conocer una multa impuesta al partido en la localidad tras el buzoneo a los vecinos de algunas de  las calles afectadas por el cambio de nombre. El equipo de Gobierno, ante la información dada desde el Partido Popular, reitera el incumplimiento de la ordenanza municipal por parte del PP para repartir las cartas a los vecinos de la localidad.  Desde el Ayuntamiento  se reitera la el cumplimiento de la normativa por parte de todos los vecinos. 

El concejal de Economía, Alberto Iglesias, explicó que la multa interpuesta al PP  responde a un incumplimiento de la ordenanza municipal sobre normas relativas a la limpieza de las vías públicas del Ayuntamiento de La Roda. En concreto, expuso Iglesias, que en el artículo 20 de dicha ordenanza se expone que se prohíbe el reparto de octavillas, material informativo, folletos y materiales similares, cualquiera que sea su contenido,  en las vías públicas, sin autorización previa y el depósito de la fianza fijada. 

Alberto Iglesias expuso que diferentes vecinos les hicieron llegar dichas cartas informativas, y, desde el equipo de gobierno se puso en conocimiento de la Policía Local para que se investigara si se había actuado de acuerdo con lo preceptuado en la ordenanza municipal sobre normas relativas a la limpieza de las vías públicas. 

Desde el equipo de gobierno alegan que los concejales del grupo del PP están en conocimiento de las normas. «El PP sabe de sobra qué normas hay que cumplir para el reparto de material informativo», apuntó. Del mismo modo, recordó que las cartas se repartieron sin la preceptiva autorización.