El registro de alquiler turístico cuenta con 30 viviendas

M.D.M.
-

El Colegio de Administradores de Fincas sensibilizó sobre la necesidad de cumplir la nueva normativa

El registro de alquiler turístico cuenta con 30 viviendas - Foto: CNP

El registro de viviendas de alquiler turístico vacacional, en el que obligatoriamente deben estar ya las casas y pisos que se alquilen con estos fines, tiene, de momento, «muy pocos inscritos», con seis viviendas de uso turístico vacacional y seis apartamentos turísticos que se alquilan, cumpliendo la normativa vigente, en la ciudad de Albacete.
Los datos los ofreció ayer, en declaraciones a este diario, María Belén Montoya, jefa de Servicio deTurismo y Artesanía, tras participar en las IV Jornadas del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, que se celebraron en la ciudad y que se centraban en la reforma de la normativa que afecta a las estancias de alquiler turístico en la ciudad.
Montoya reconoció que estiman que estas cifras son «muchas menos» de las viviendas que estarían operando con el sistema de alquiler por días o temporadas con fines turísticos en toda la ciudad y destacó la importancia de actividades como la que ayer organizó el Colegio de Administradores de Fincas «para dar a conocer la normativa, que es relativamente nueva, pero que deben cumplir quienes alquilen así su vivienda».
La presidenta del colegio organizador, Llanos Játiva, que fue la encargada de inaugurar estas jornadas, consideró «muy necesario formarnos en esta materia, porque la normativa cambia constantemente y hay que estar al día. Es de gran actualidad».