'Peter Pan' o la falta de madurez

A.D.
-

EA! Teatro estrena hoy, a las 21 horas, una nueva producción, dirigida por Paco Redondo, a cargo su Taller de Interpretación

Equipo artístico de 'Peter Pan'. - Foto: José Miguel Esparcia

EA Teatro! estrena hoy, a las 21 horas, y mañana, a las 19 horas, una nueva producción, Peter Pan, con dirección de Paco Redondo, a cargo de la compañía de Jóvenes de su propio Taller de Interpretación.

Explicó el director que esta obra, «sobre todo, está enfocada para público adolescente y adulto y se nos ocurrió la idea de hacer una pieza sobre el síndrome de Peter Pan, porque muchos jóvenes mantienen la adolescencia hasta los 30, 35 años, y se ha visto que hay un problema social por esa falta de madurez. Planteé en el taller la idea de Peter Pan y lo hemos centrado todo en un psiquiátrico donde cada uno tiene sus paranoias. Hacen la obra de teatro de Peter Pan en el propio psiquiátrico, para tomar conciencia de lo que son».

La adaptación es de Inés Camacho y, como destacó el director, «ellos, en el taller, han escrito y trabajado todas las escenas y personajes e Inés Camacho ha hecho un gran trabajo, acompañada por Natalia Mínguez, Raúl García, Juan Polo, María Quereda, la propia Inés, Manuel Pescador, Almudena Colmenero, Alejandra Sánchez, Juan Vizcaíno, Gema Ruiz, María Elena Villagrasa y yo mismo, son muchos personajes».

Apuntó Paco Redondo que «he trabajado con Inés Camacho en la adaptación, con un gran resultado,  sólo hemos escogido algunas escenas de Peter Pan, y ella se encargó de todos los diálogos y buena parte de los textos, es un proyecto de casi un año. Empezamos en enero y estrenamos ahora, aunque hicimos un pase con público para ver cómo funcionaba, y  toca estrenar».

La idea, resaltó el director, es que, a partir de los talleres de EA Teatro!, «salgan compañías más o menos estables, una de teatro joven, con la idea de que estos actores pasen a otros montajes. Queremos llegar al público joven a través de actores jóvenes y esa es la idea, que ese público también se acerque al teatro».

(Más información en la eidición impresa)

.