Los jugadores del Alba cuidan la alimentación

Juan Carrizo
-

Alfonso Beltrán, nutricionista del primer equipo, explica que «con el confinamiento el desgaste es menor» pero «el cuerpo exigirá las mismas calorías» y deben tener cuidado

Los jugadores el Albacete reponen fuerzas durante un entrenamiento antes del confinamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

Los jugadores del Albacete Balompié siguen realizando sus entrenamientos individualizados durante su confinamiento en casa por la situación de alarma sanitaria que vive el país. Y desde el club tratan de poner todos los medios posibles para que puedan mantener de la mejor manera la forma física, tanto por si hubiera que volver a competir esta temporada o simplemente por mantener un estado físico saludable en este periodo de inactividad grupal.
En este sentido el nutricionista del equipo, Alfonso Beltrán, habló sobre la necesidad de cuidar también la alimentación en estos días y como lo están haciendo con los jugadores, ya que su cuerpo está acostumbrado a la actividad y reclama por ello calorías que luego no va a quemar en casa igual que lo hace sobre el césped, por lo que hay que tener también mucho cuidado con la alimentación y también tomar algún complemento vitamínico.
«Lógicamente, con el aplazamiento de los entrenamientos de campo y el confinamiento, el desgaste de los entrenamientos será mucho menor que a lo que están acostumbrados», manifiesta Alfonso Beltrán en el vídeo enviado por el club a los medios de comunicación, apuntando que, a pesar de esa menor actividad, «el cuerpo responderá pidiéndole al jugador las mismas calorías que cuando entrenaba en campo».

 

(Más información en la edición impresa)