El Bilbao será el rival del Amiab

J.L. Royo
-

El cuadro manchego se medirá al conjunto vasco en la segunda semifinal de la 'Final Four' por la liga

Lee Manning trata de taponar el lanzamiento de un jugador del CD Ilunion. - Foto: José Miguel Esparcia

El BSR Amiab Albacete ya conoce a su rival en el primer partido de la Final Four por el título de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en Cuenca el 17 y 18 de mayo.

Al acabar tercero en la liga regular tras su victoria en la última jornada ante el CD Ilunion, los de pupilos de José Manuel Artacho se tendrán que medir al segundo clasificado, el Bidaideak Bilbao, que terminó empatado a puntos y victorias con el campeón de la liga regular, el Mideba Extremadura.

Los vascos terminaron con un balance de 16 victorias y solamente dos derrotas, mientras que el Amiab sumó 13 partidos ganados por cinco derrotas sufridas.

El caso es que el Bidaideak Bilbao esta temporada ha ganado la partida al BSR Amiab en los dos enfrentamientos que tuvieron en la liga regular, el primer en el pabellón de Lepanto (74-79) y el segundo en cancha vizcaína (67-51).

El cuadro vasco ha dado un paso más en su evolución esta temporada, en la que ya ha sido subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la final ante el CDIlunion, verdugo del BSRAmiab en semifinales.

El otro cruce de las semifinales enfrentará al campeón de la liga regular, el Mideba Extremadura con el cuarto, el CD Ilunion, que además será el que abra la competición el viernes 17 de mayo a las  cinco de la tarde, mientras que el choque entre el Bidaideak Bilbao y el BSR Amiab Albacete se jugará a las siete de la tarde.

La final está prevista el sábado 18 de mayo a las cinco de la tarde, mientras que por la mañana a las 11 horas se disputaré el tercer y cuarto puesto, todo ello en el polideportivo San Fernando de Cuenca.

 

(Más información en la edición impresa)