El Albacete tuvo mucha más pegada

Juan Carrizo
-

4
Albacete Balompié
2
UD Las Palmas
Finalizado
El conjunto manchego dio un paso más hacia la Primera División en un partido loco en la primera mitad, pero que supo rematar el equipo de Ramis con su efectividad y buen juego

Los jugadores del Albacete celebran uno de los tantos logrados. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El Albacete derrotó a la UD Las Palmas, ofreció un buen espectáculo a su afición y sumó los puntos necesarios para seguir en la segunda plaza de la tabla. El arranque del partido fue una locura. Bela, con la ayuda de Lemos, adelantó al Alba a los seis minutos, pero Rubén Castro empató en el saque de centro y, enseguida, Eugeni hizo el 2-1. Tres goles en tres minutos.

El partido era de ida y vuelta, con mucho más acierto por parte de los atacantes que de los defensores, lo que pudo comprobarse en el minuto 32 cuando Eric Curbelo volvió a empatar la contienda en un remate de cabeza sin oposión. Poco le duró la alegría a Las Palmas, pues el Alba encontraba muchas facilidades defensivas en los canarios y dos minutos después del 2-2, Febas, con un remate desde la frontal que se envenó al tocar en un defensa, adelantó otra vez a los manchegos en ese festival goleador en que se había convertido el partido en su primera mitad.

Con 3-2 llegó el descanso y, nada más iniciarse la segunda mitad, Eugeni sacó de su chistera un golazo por la escuadra que terminó de matar a la UD Las Palmas, que ya no tuvo capacidad de reación. La segunda parte se convirtió en un monólogo manchego, con varias oportunidades para que llegase el quinto, aunque tanto Bela como Zozulia no estuvieron esta vez resolutivos en sendos mano a mano con Nauzet Pérez. Ya en la recta final Las Palmas lo intentó a la desesperada, pero el marcador ya no se iba a mover, con ese 4-2 que mantiene al Albacete en la segunda plaza y con la mirada sobre el lider Osasuna, al que visita la próxima jornada.