Álex Muñoz logra una nueva medalla

J.L. Royo
-

El púgil albacetense debutó con la selección española en un torneo internacional en el que alcanzó las semifinales tras una gran actuación

Álex Muñoz, a la derecha de la imagen de rojo, posa en el podio del Boxam. - Foto: Fight Club Albacete

El boxeador albacetense Álex Muñoz firmó un hito histórico en el Torneo Internacional Boxam, colgándose la medalla de bronce en la categoría joven -56 kilos.

Rompiendo los pronósticos, el del Fight Club Albacete alcanzó las semifinales, en las que perdió ante el francés Benuk Melkumian. El albacetense no se arrugó frente a uno de los mejores boxeadores del mundo en su peso, en la que fue una de las peleas más destacadas por el altísimo ritmo marcado por ambos.

La notable diferencia de experiencia, puesto que el galo tiene más de 100 combates que Muñoz y un largo palmarés a nivel internacional, fue decisiva para que los rounds, a pesar de su igualdad, cayesen de su lado a los puntos.  

El Boxam, que tuvo lugar la semana pasada en Murcia, es uno de los torneos más importantes del mundo, en el que participaron potencias en este deporte como Estados Unidos, India o Dinamarca.

En su primera cita representando a la Selección Española, Álex Marvelous Muñoz consiguió otro éxito sin precedentes para el boxeo albacetense, ya que hasta la fecha nadie había competido y conseguido una presea a nivel internacional.