El CB Almansa comienza la cuenta atrás

C.G.
-

El equipo de Rubén Perelló necesita una derrota del Força Lleida en alguno de sus tres partidos aplazados para acabar quinto y acceder a la fase de ascenso

Imagen del partido CB Almansa-Força Lleida jugado en La Bombonera. - Foto: Luis Bonete.

El final de la primera fase en la Liga LEBOro de baloncesto llega de la mano de cierta controversia. El cierre de la competición regular cuando todavía quedan tres partidos aplazados pendientes por jugar, con una plaza para la segunda fase por el ascenso y permanencia en juego revela una distorsión en la categoría que ya no tendrá solución.

Dos equipos son los principales implicados en ello. Uno de ellos es el CB Almansa con Afanion, que ocupa la quinta posición del Grupo B pero de forma provisional. El equipo de Rubén Perelló es quinto, con 10 victorias en 18 jornadas, fuera del alcance del resto de perseguidores, salvo de uno el Força Lleida, que ahora es octavo con ocho victorias, pero que tiene tres partidos pendientes que no pudo disputar por haber registrado casos de Covid-19 en su plantilla.

Para desplazar a los de Perelló, el cuadro catalán debería ganar todos sus partidos hasta alcanzar los 11 triunfos, ya que a igualdad de victorias esa quinta plaza sería almanseña al haber ganado los dos encuentros jugados entre ambos aspirantes. El primero de esos partidos lo jugará hoy a domicilio (20.30 horas) frente al Levitec Huesca.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)