Caudete, Tarazona y Tobarra no tendrán franjas horarias

A.G./Europa Press
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la intención de levantar las limitaciones para paseos y deporte en municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, franja de población de esas tres localidades

Imagen de archivo de Tarazona de la Mancha. - Foto: Rebeca Serna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha traslado este domingo a los presidentes autonómicos que durante la fase 1 se extenderán a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes. En la provincia de Albacete, esa medida afectaría a tres municipios: Caudete (con 9.963 habitantes en el padrón de 2019), Tobarra (7.684) y Tarazona de la Mancha (6.235). Así lo confirmaba también el alcalde tarazonero, Miguel Zamora, en una publicación en redes sociales. Con ello, las limitaciones horarios se mantendrían ahora en las cinco localidades albacetenses de mayor tamaño: Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa y La Roda (que suman aproximadamente el 68% de la población de la provincia).

De este modo, según informa Europa Press un mayor número de ciudadanos, residentes en estos municipios que pasan desde este lunes a la fase 1 de desescalada podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

Esta ha sido una de las novedades que les ha anunciado durante la reunión que comenzó a las 10 horas para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y para abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios e informarles de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de "alrededor de un mes", en lugar de los 15 días habituales.