El FIM CEV Repsol regresa al Circuito de Albacete

C.G.
-

Cerca de dos centenares de pilotos de 23 nacionalidades toman parte en la penúltima prueba del calendario en la que está en juego el título de campeón de Moto2 y Moto3

Aspecto del 'paddock' en la jornada de hoy. - Foto: Circuito.

Hoy tuvo lugar la presentación, en el Circuito de Albacete, de la penúltima prueba de la temporada puntuable para el FIM CEV Repsol 2019. Asistieron el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres; el director del campeonato Óscar Gallardo, y el líder del Mundial Júnior de Moto3, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy).

Casañ recordó la relevancia del evento en el que tomarán parte cerca de 200 pilotos de 23 nacionalidades, la incidencia económica en la ciudad  y el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la organización. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, que tiene delegadas las funciones en el Consorcio del Circuito de Velocidad del presidente Santiago Cabañero, subrayó el eco internacional de la prueba y precisó que este fin de semana puede surgir algún campeón más en Moto3 o en Moto2, ya que el de la European Talent Cup ya se lo ha adjudicado Izan Guevara. Torres también recordó que muchos de los nombres que corren en Albacete (Fabio Quartararo, Álex Rins, Miguel Oliveira o Joan Mir) participarán pronto en el Mundial de GP. También reveló que la gran novedad de este FIM CEV Repsol 2019 en Albacete es la instalación de un nuevo circuito cerrado de televisión que permite ganar en seguridad y rapidez a la hora de asistir a cualquier incidencia en la pista, con 25 cámaras móviles, 11 en parrilla, tres en los límites de pista y otras tantas en los boxes. Óscar Gallardo, director del FIM CEV Repsol, agradeció un año más el esfuerzo que hacen las administraciones por mantener el Circuito y para que esta competición pueda venir a Albacete. Finalmente, Jeremy Alcoba, que  llega a esta carrera con 37 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), admitió que, aunque piensa ir «carrera a carrera», no puede evitar «pensar en que ahí está el campeonato» y describió el trazado albaceteño como «muy técnico, de modo que todo el mundo sabe que no son necesarios los rebufos para estar arriba». «Se adapta bien a mis cualidades de pilotaje», aseguró. Hay que recordar que la entrada al Circuito es gratuita y que se puede acceder tanto a las gradas como al paddock durante todo el fin de semana. Además, mañana, a las 10.15 horas, se podrá disfrutar de un paseo por el pit lane y conocer de cerca de pilotos y equipos. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)