El colegio Parque Sur detectó dos casos Covid

M.D.M.
-

Sanidad deberá decidir si confina las aulas o solamente se deben aislar los positivos y sus contactos más estrechos en clase

El colegio Parque Sur detectó dos casos Covid - Foto: José Miguel Esparcia

El colegio Parque Sur, de la ciudad de Albacete, activó ayer el protocolo Covid por dos casos, uno en un aula de Infantil y otro de Primaria, según pudo confirmar este diario por parte de representantes de los docentes, si bien será este fin de semana cuando se decida qué sucede con esas clases. Desde la Delegación de Educación, por su parte, indicaron que no habían acordado nuevos confinamientos en la provincia y cifraban en siete los centros afectados, en la capital y en  Fuentealbilla y Cenizate.

Sí indicaron que durante este fin de semana podría decretarse algún aislamiento nuevo, que sería comunicado a los padres de los menores afectados. De hecho, el Ayuntamiento de Munera informó del caso de un menor en una familia con positivos Covid sobre cuya clase Sanidad debía decidir qué hacer.

En la capital, ayer seguían aulas confinadas en los colegios púbicos Cristóbal Valera y Cristóbal Colón, además de en los concertados Aristos, Nuestra Señora del Rosario y Francisco Coll.

(Más información en la edición impresa).