La Junta recibe cerca de 1.600 ideas contra la Despoblación

EP
-

El anteproyecto de la ley contra la despoblación podría llegar a las Cortes a finales de Abril, según confirma el comisionado para el Reto Demográfico

La Junta recibe cerca de 1.600 ideas contra la Despoblación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 1.600 aportaciones a través del cuestionario sobre la Estrategia regional frente a la Despoblación que desde la semana pasada está abierto al público en el portal de participación (https://participacion.castillalamancha.es/inicio). Así lo ha señalado el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, tras su encuentro en Brihuega con el presidente de Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Jesús Ortega.

En la cita, Alique les ha trasladado los pormenores del Anteproyecto de Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural  que se encuentra actualmente en el Consejo Consultivo.

Alique ha explicado que los cuestionarios cumplimentados hasta la fecha «nos servirán como elemento de toma de decisiones en la elaboración de la Estrategia regional frente a la Despoblación» que cuenta con medidas concretas para las personas que viven en el medio rural y en la que el Gobierno autonómico está trabajando de forma paralela a la ley.

Precisamente, el comisionado ha apuntado que el Ejecutivo regional espera que la ley quede aprobada con un amplio consenso en las Cortes regionales a finales de abril o primeros de mayo.

Alique ha tildado la futura Ley de Medidas frente a la Despoblación como «la llave de lucha» con la que el Ejecutivo autonómico «pone en marcha el motor con el que pretendemos revertir la despoblación con incentivos fiscales, con igualdad de derechos, garantizando servicios básicos».