Diez curiosidades de la jornada 29

EFE
-

Las 5 claves de la jornada 29 - Foto: AFP7

1 - Messi iguala a Casillas con más triunfos en LaLiga

La victoria del Barcelona contra el Espanyol supuso otra marca para el argentino Leo Messi, que igualó a Iker Casillas como el jugador con más victorias en la historia de LaLiga, con 334 triunfos, según informó la propia competición. En el caso del azulgrana, los ha logrado en 445 partidos; el exportero del Real Madrid, ahora en el Oporto, necesitó 510 choques para conseguirlo.


2 - Los 200 partidos de Oblak y la mayor goleada fuera en un año

Jan Oblak cumplió este sábado 200 partidos con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, con 130 goles en contra y 113 porterías a cero, en el triunfo por 0-4 frente al Alavés, la mayor victoria a domicilio del conjunto rojiblanco desde hace un año, desde el 15 de marzo de 2018, cuando venció 1-5 al Lokomotiv Moscú.


3 - Benzema, goles a los 34 rivales a los que se ha enfrentado

A Karim Benzema, que rescató al Real Madrid cuando el empate parecía el destino final del partido, sólo le faltaba el Huesca. Era el único rival al que nunca le había marcado en LaLiga Santander... hasta este domingo, cuando anotó el 3-2 en los instantes finales. Ha logrado goles ante cada uno de sus 34 adversarios, según LaLiga.


4 - El Getafe pierde en casa seis victorias después

El Getafe había construido su situación en la zona de la Liga de Campeones desde su fiabilidad en casa, alterada por la derrota de este sábado contra el Leganés (0-2), que rompió una racha de seis triunfos consecutivos como local del club azulón. No perdía un duelo en su estadio en LaLiga desde el 6 de enero: 1-2 con el Barcelona.


5 - El Valencia, de 10 a 3 puntos de la Champions en 10 jornadas

El Valencia, vencedor en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla por 0-1, prosigue con una escalada en la clasificación que le da para pensar ya incluso en la Liga de Campeones. Hace 10 jornadas estaba a 10 puntos de la cuarta posición; ahora está a tres, con su quinta victoria como visitante en 14 salidas.


6 - El Atheltic de Garitano lleva siete triunfos más que el de Berizzo

La reacción del Athletic Club a las órdenes de Gaizka Garitano es indudable, vencedor este viernes por 1-2 en Girona y con 29 de los 45 puntos disputados desde su llegada al banquillo, con ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas en 15 jornadas. Ha ganado siete encuentros más que Eduardo Berizzo, que lo dirigió durante 14 duelos.


7 - Segundo partido y primeros goles de 2019 de Iago Aspas

Iago Aspas reapareció en el partido de este sábado contra el Villarreal, después de haberse perdido 11 de los 12 encuentros de su equipo en 2019 por una rotura de fibras de la que volvió el pasado 9 de febrero ante el Getafe, de la que recayó una semana más tarde y por la que no había jugado los últimos seis encuentros. A su vuelta, además, le añadió dos goles. No marcaba ningún tanto en LaLiga Santander desde el 1 de diciembre frente al Huesca.


8 - El Levante, 11 de los últimos 45 puntos

El Levante se quedó a cuatro puntos de la zona de descenso con un empate contra el Eibar (2-2), que prolongó la preocupación de los últimos 15 choques del equipo valenciano, ganador de sólo dos de ellos y de apenas 11 de los últimos 45 puntos disputados. No ha vencido, a la vez, en ninguna de las cinco jornadas más recientes.


9 - El Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos ocho choques

Un gol de Mikel Oyarzábal frustró de nuevo al Valladolid, que sólo ha ganado uno de sus últimos ocho choques de LaLiga Santander, el 1-2 al Eibar de la anterior jornada. En dos de los tres últimos, además, no logró el triunfo a pesar de haber tomado ventaja primero.


10 - El Rayo puntúa dos meses después

El Rayo Vallecano volvió a puntuar dos meses después, con un 1-1 contra el Betis después de siete jornadas consecutivas de derrotas, con 15 goles en contra y cinco a favor, que significaron la destitución de Míchel y la contratación de Paco Jémez, en su reestreno con el equipo franjirrojo casi cuatro años después.