51 compañías promocionarán el teatro en los colegios

-

El objetivo de esta medida de la Junta, que cuenta con una partida de más de 250.000 euros, es la de captar nuevos públicos y apoyar a un sector que traviesa importantes dificultades económicas como consecuencia de la pandemia

51 compañías promocionarán el teatro en los colegios

El Gobierno regional ha publicado este martes, en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha http://artesescenicas.jccm.es/es/, la resolución de la convocatoria del programa de promoción teatral y musical entre los escolares 'CLM Actúa'.

En total, han sido seleccionadas 51 compañías de teatro, música, danza y circo. Todas ellas podrán representar sus propuestas de forma virtual y a partir del segundo trimestre del año en los más de 1.500 centros educativos sostenidos con fondos públicos que hay en la comunidad autónoma, ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo del Gobierno regional con esta medida de promoción cultural entre los escolares, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 250.000 euros, no es otro que captar nuevos públicos y apoyar a un sector que atraviesa importantes dificultades económicas como consecuencia de la pandemia.

Las compañías interesadas pudieron presentar sus propuestas escénicas desde el pasado 29 de septiembre hasta el 5 de octubre. Mediante una comisión de valoración fueron seleccionadas las más idóneas, atendiendo a criterios como la calidad técnica y artística del espectáculo, así como su procedencia.

Esta medida se suma a otras puestas en marcha en el mismo sentido como la consolidación del programa 'Actuamos', la adecuación de los espacios escénicos para que los públicos consuman cultura segura o la difusión del teatro y la música entre los mayores a través de programas como 'Platea de Honor'.