Sigue la trifulca PP-PSOE por el acuerdo Sánchez-Iglesias

J.A.J
-

La diputada regional del PP Ana Guarinos afirma que su partido no permitirá "la dictadura de izquierdas que quieren imponer el PSOE y Unidas Podemos". La portavoz parlamentaria socialista, Ana Isabel Abengózar, reclama "responsabilidad" a PP.

Sigue la trifulca PP-PSOE por el acuerdo Sánchez-Iglesias

Las habituales ruedas de prensa en las Cortes regionales de PP y PSOE sirvieron para que ambos partidos mantengan su trifulca tras el preacuerdo para gobernar España alcanzado entre el socialista Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La diputada regional del PP Ana Guarinos afirmóque su partido no permitirá «la dictadura de izquierdas que quieren imponer el PSOE y Unidas Podemos». La portavoz parlamentaria socialista, Ana Isabel Abengózar, reclamó «responsabilidad» a PP.

En su comparecencia, el calificativo más suave que dedicó Guarinos a la propuesta de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos fue el de «temeridad». E insistió en presentar al líder de los socialistas castellano-manchegos y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, como cooperador de este acuerdo.

La diputada ‘popular’ criticó la  presencia de García-Page en varios medios de comunicación para respaldar el entendimiento entre Sánchez e Iglesias y restó veracidad a la condición que pone, que este Gobierno de coalición no se sustente en el voto de independentistas catalanes en el Congreso.

Por ello, Guarinos insistió en preguntar a García-Page si los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha apoyarán el Gobierno con Podemos si éste se sustenta en el voto de los secesionistas. Yrecordó que el PP está abierto a suscribir «pactos de Estado» con el PSOE, pero que de ninguna manera facilitará un gobierno «de extrema izquierda, socialcomunista».

Abengózar pide un PP «patriota» con su abstención.

Por su parte, Abengózar también reiteró el mantra socialista en esta trifulca, la petición al PP de que se abstenga en la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno para que su elección no dependa de los independentistas. Añadió que esta sería una postura auténticamente «patriota» de los ‘populares’. «Que critiquen al Gobierno,  pero que lo faciliten y que no dependa de los independentistas», manifestó.

Abengózar justificó el preacuerdo con Unidas Podemos en que «queremos que España tenga un gobierno estable y solvente q afronte los retos de siglo XXI».