El Alba aprobó 'en familia' la nueva ampliación de capital

Juan Carrizo
-

Ningún accionista ajeno al Consejo de Administracón acudió a la cita , un trámite, ya que los dueños del club tienen más del 98% de las acciones y obviamente votaron a favor

Jorge Buergo, Víctor Varela y Francisco de la Torre cumplieron el trámite. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié aprobó esta mañana la ampliación de capital por un importe de algo más de 6,2 millones euros que servirá para asegurar un año complicado por la situación que se vive en el país y también para eliminar parte de deuda. Debido a la situación con el virus, el club no permitió el acceso a los medios de comunicación y tampoco asistió ningún accionista ajeno a los dueños del club, así que Víctor Varela, Jorge Buergo y el abogado Francisco de la Torre cumplieron el trámite en la parte posterior del palco del Carlos Belmonte. La mesa del Consejo contaba con el 98,99% de las acciones el Albacete.

Hay que recordar que la ampliación tiene dos fases, una de 3.030.612 euros con acciones a tres euros y derecho de suscripción preferente de los accionistas, a razon de una nueva por 2,48 de las anteriores y que si nadie más acude será cubierta por el actual propietario. La otra fase es la capitalización de 3.200.001 euros de parte del préstamo realizado por el socio-acreedor Skyline Spain 2016 SL, es decir, que parte de la deuda que se tiene con los dueños pasará a ser capital, lo que reforzará a nivel económico a la entidad y servirá para reducir deuda.

Al final de toda esta operación, el capital social del Albacete Balompié pasará a ser de 13.765.083 euros.