UPA y Asaja tendrán sede en la localidad

N.A.
-

El alcalde y el concejal de Agricultura también quieren renovar toda la red de caminos rurales durante este mandato

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Agricultura, gestiona la instalación en la localidad de oficinas de las organizaciones agrarias UPA y Asaja para que sirvan de punto de referencia a los agricultores del municipio.  

El concejal de Agricultura, Luís Fernández, explicó que el alcalde  y él mismo se reunieron con Julián Morcillo, secretario regional de UPA. Fernández expuso que en dicho encuentro se plasmaron y valoraron los posibles proyectos que se van a llevar a cabo en la localidad enfocados al sector agrario. 

En este sentido, quiso hacer especial hincapié en que uno de los principales compromisos que adquirió el actual equipo de gobierno durante la campaña electoral fue con el sector agrícola. Por ello, al importante sector asociativo, empresarial y económico del municipio, desde el equipo de gobierno, se pretende resaltar el gran papel  del sector agrícola. El responsable de Agricultura expuso que la respuesta de UPA y Asaja a este idea ha sido muy positiva, mostrándose dispuestas, ambas entidades, a  ofrecer sus servicios en la localidad. El Ayuntamiento de La Roda, podrá a disposición  de estas entidades un espacio en el que desarrollar correctamente su labor. 

formación local. «Creemos que es un gran paso hacia delante en apoyo del sector agrícola, ya que nuestros agricultores se van a ver beneficiados de los cursos y necesidades de formación que ellos requieran», afirmaba. 

Del mismo modo, resaltó el gran valor de poder contar con un espacio en el que se pueda dirigir y aconsejar a los agricultores locales. «Uno de nuestros mayores compromisos es revitalizar e impulsar el sector agrícola y llevar a cabo la mejora del sector como el motor económico que tradicionalmente ha sido», afirmó. 

Desde el Consistorio local se han llevado a cabo diferentes tomas de contacto con agricultores de la localidad en la que les trasladaron sus necesidades e inquietudes. En este sentido, Fernández indicó que una de las principales necesidades del sector es el arreglo de caminos rurales. Expuso el compromiso firme del equipo de gobierno de buscar la solución más adecuada a esta problemática.

«Nuestro compromiso es garantizar el arreglo integral de los caminos a lo largo de esta legislatura», afirmó el concejal del equipo de Gobierno. Del mismo modo, quiso poner en valor que desde el primer momento el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar para revitalizar este sector.