Una financiación para la Serranía y la Castellana

L.G.E.
-

Los socialistas inician una campaña con la que desgranarán diez razones para pedir el voto. La primera es la necesidad de una financiación adecuada a la despoblación y dispersión geográfica

Una financiación para la Serranía y la Castellana

En el Paseo de la Castellana de Madrid viven unas 19.000 personas (y eso que entre sus edificios hay ministerios, oficinas y hasta el Bernabéu). Es el doble de los habitantes que tiene toda la Serranía de Cuenca. Esta comparativa es la base del primer vídeo que ha sacado el PSOE para iniciar una campaña en la que desgranarán diez razones para pedir el voto. La primera razón es la necesidad de una financiación adecuada, que no solo sirva para dar servicios a quienes viven concentrados en la Castellana, sino también para quienes viven ‘dispersos’ en distintos pueblos de la Serranía, algo mucho más costoso.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, presentó esta mañana esta campaña. «Entendemos que la financiación debe ser solidaria y justa, que tenga en cuenta el reto demográfico o la dispersión geográfica», clamó. Expuso que de esta forma, con una financiación adecuada a estas necesidades, a Castilla-La Mancha le llegarían al año 800 millones de euros más.

Como ayer Ciudadanos reclamó más inversiones en infraestructuras, Abengózar replicó que con esos 800 millones más de una nueva financiación, Castilla-La Mancha tendría muchos fondos para hacer más carreteras o mejorar las que existen y vertebran el territorio.

A la espera de que llegue esa nueva financiación, Abengózar valoró que con la actual el consejero de Hacienda ha presentado unos presupuestos «rigurosos y equilibrados», que son «austeros en el gasto de funcionamiento», pero que suben las inversiones sociales por encima de los 200 millones de euros.