Menéndez: "Jugamos el partido más determinante"

A.G
-

El entrenador del Albacete Balompié quiso dar un mensaje de esperanza ante la delicada situación de su equipo, asegurando que "si ganamos el lunes, las cosas se verán de otra manera. Muy difíciles, pero diferentes"

Alejandro Menéndez imparte instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. - Foto: Arturo Pérez.

"Tenemos que agarrarnos a que tenemos que ganar el lunes un partido que para mí es el más determinante desde que estoy aquí". Así se expresaba hoy el entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, sobre el partido que su equipo afronta el lunes ante el Alcorcón, un rival en la lucha por una permanencia que el equipo manchego tiene muy complicada.

"Vamos a entrar en mayo y todavía tenemos vida. Vamos a agarrarnos al trabajo, la fe, la confianza y en creer que no somos menos que nadie. Creo que son puntos reales en los que hay que apoyarse. Tenemos la situación muy difícil, pero si ganamos el lunes, las cosas se verán de otra manera. Muy difíciles, pero diferentes", añadía el técnico asturiano, intentando aportar esperanza tras el jarro de agua fría que supuso el empate postrero en el campo del Rayo Vallecano.

Preguntado por los errores que han costado tantos puntos a su equipo, Menéndez contestó que "hay que hacer una valoración de muchas jornadas y entrenamientos y creo que el equipo tiene fuerza y trabajo y me da seguridad de poder ganar el lunes, pero hay que minimizar esos errores y que esas jugadas no ocurran. Desde que estoy aquí, creo que el equipo ha hecho muchos puntos y ha mejorado en su juego, defensivamente y de cara al gol, también en la faceta individual de cada futbolista. No está siendo suficiente, el trabajo está bien, pero no los resultados".