Agosto dejó un buen balance para el sector hotelero de la provincia. Por ésta pasaron 35.101 visitantes, en su mayor parte procedentes de las vecinas comunidades Valenciana, Murciana y Madrileña, que se decantaron, en su mayor parte, por los destinos de sierra y agua para combatir las altas temperaturas.
Fueron casi 2.000 turistas más que los recibidos en el mes de julio y 1.712 más que los conseguidos ese mismo mes del año anterior, según refleja la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del INE. Pero, sobre todo, su presencia, y fundamentalmente la de aquellos que se decantaron por pasar una o varias noches en alguno de los municipios albaceteños, supuso un revulsivo para el empleo del sector.
Es, sin duda, la mejor de las consecuencias, la creación de empleo. En agosto, el personal empleado en alguno de los 132 establecimientos hoteleros activos en la provincia ascendió a los 613 trabajadores, 14 más que los 599 computados por esta misma fuente oficial en agosto del año anterior.
Su cometido fue atender las 6.361 plazas ofertadas en los establecimientos del sector, lo que representa que hay un trabajador empleado por cada 10 plazas en estos alojamientos turísticos. Otra buena noticia es que, pese a que son ligeramente menos plazas ofertadas las de este agosto que la del pasado (seis menos), los empleados son más.
MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA