El Ayuntamiento convoca el Cheque Escolar

M.D.M.
-

Desde hoy y hasta el 28 de mayo se podrá pedir, tanto en la sede electrónica como en el registro municipal

El Ayuntamiento convoca el Cheque Escolar

El concejal de Educación, José González, ha presentado hoy las bases de la convocatoria, dotada con 360.000 euros, 10.000 más que en la última edición.

Las ayudas serán, como este curso, de 90, 60 o 40 euros. El primer tarmo será para unidades familiares con rentas de hasta 7.000 euros; el segundo de entre 7.000 y 10.000 euros y el tercero de más de 10.000 euros, con un máximo de 60.000 euros, máximo que se fijó como novedad en la anterior convocatoria, según lo ha recordado José González.

En la web del Ayuntamiento está disponible el formulario editable para aquellas familias que quieran descargarlo y presentarlo en el registro municipal.

González ha recordado que las ayudas son para alumnos de más de cuatro meses, inscritos en una Escuela Infantil privada, que debe estar homologada por la Junta de Comunidades para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

A mitad de junio saldrá la adjudicación provisional y se abrirá un periodo de reclamaciones.

Las ayudas se obtienen entre octubre de este año y junio de 2022 y los alumnos que las reciban deben acudir a una Escuela Infantil un mínimo de cuatro horas al día.