Carlos Bielsa pasa a presidir Industrias Gráficas

REDACCIÓN
-

La asociación empresarial renueva su Directiva tras ocho años con José Zafra al frente

Carlos Bielsa pasa a presidir Industrias Gráficas

La Asociación de Empresarios de Industrias Gráficas de Albacete y Provincia , ha celebrado su Asamblea General Electoral con el resultado de un cambio en la presidencia al frente de la Asociación y la renovación de la Junta Directiva. FEDA informa que la nueva Junta Directiva queda conformada con Carlos Bielsa (Imprenta Bielsa, S.L) como presidente, acompañado por José Zafra (Gráficas Goyza, S.L.) como vicepresidente; Beatriz Encarnación (Artes Gráficas Ibarra) de secretaria- Tesorera y completando las vocalías Andrés López (Graficual) y Juan Díaz (Open Star, S.L.). 

José Zafra se despidió del cargo recordando la necesidad de la unidad entre las empresas de la provincia como bien indica la campaña #CodoconCodoAlbacete, empezando por una competencia honesta y leal que permita el crecimiento económico de las empresas de Albacete. Asimismo, agradeció a la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, el gran servicio prestado a los empresarios durante la crisis ocasionada por la Covid-19 en lo que respecta a la actualización normativa, gestión de ERTEs e información puntual sobre la situación.

El sector, que engloba la industria gráfica, manipulados de papel y cartón e industrias auxiliares afronta ahora más que nunca un reto industrial liderado por los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias hacia la digitalización. Por lo que estar atentos a las tendencias del mercado resulta fundamental para poder sobrevivir a la constante disminución de la impresión en papel (offset).

Del mismo modo, los retos en el sector de packaging respecto a los cambios de materiales con la nueva normativa de plásticos de un solo uso; el aumento de la tendencia del uso de materiales reciclados y reciclables, además de los objetivos marcados por la Unión Europea en la consecución de una Economía Circular, plantean que las empresas mantengan un carácter innovador y una visión enfocada en la mejora continua.