La Fiscalía archiva otra de las causas de muertes por Covid

Josechu Guillamón
-

De los 10 casos recibidos ya están cerrados cinco, puesto que no se encontraron indicios de criminalidad en los fallecimientos, el último fue el de un matrimonio que perdió la vida a causa del virus en el Hospital de Hellín

Imagen del fiscal jefe provincial, Juan Francisco Ríos Pintado. - Foto: Rubén Serrallé

La Fiscalía Provincial de Albacete ha archivado esta semana otra de las causas abiertas por la muerte de ciudadanos a causa del coronavirus, con lo que actualmente hay cinco abiertas, de las 10 que se recibieron desde el inicio de la pandemia.

En concreto, según aclaraba el fiscal jefe provincial, Juan Francisco Ríos Pintado, el último caso archivado es el de un matrimonio que perdió la vida en el Hospital de Hellín a causa del coronavirus. Sin embargo, tras examinar la información facilitada por los forenses y el resto de pruebas, se ha decidido cerrar el procedimiento al no hallar indicios de delito en la actuación de las personas que trataron a los enfermos. 

Algo que ya ha sucedido en otros cuatro casos, entre los que se incluye la denuncia realizada por Vox, que se consideró demasiado genérica, ya que sólo hablaba de que las residencias funcionaban mal, pero no se refería a hechos concretos, necesarios para poner en marcha una investigación.

Las otras tres denuncias cuyas diligencias se han archivado eran por muertes en el Hospital de Almansa, en la Residencia Los Álamos y en la Residencia Paseo de la Cuba.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA